Conoce la forma de hacer tu farmacia más atractiva, profesional y rentable, comunicando un mensaje definido y mejorando la experiencia de compra de los clientes.
Define el mensaje que quieres transmitir con tu farmacia y elige un tema visual que lo refleje.
Cuida la iluminación y los colores para crear un ambiente agradable y destacar los productos o zonas que te interesen.
Diseña el recorrido por la farmacia, las zonas de exposición para que los clientes puedan ver todo lo que ofreces y se sientan cómodos y seguros.
Elige las estrategias de exposición más adecuadas según las necesidades de los clientes, la rotación de los productos y las familias de productos.
Crea zonas de animación y comunicación para llamar la atención, informar y fidelizar a los clientes.
Puedes usar luces integradas en los muebles, estanterías o mostradores, o luces directas sobre los productos, para resaltarlos y crear un ambiente agradable.
Puedes usar colores contrastantes o llamativos para diferenciar zonas o productos, o colores acordes con el tema visual que hayas elegido para tu farmacia.
Puedes usar muebles de diferentes formas, tamaños y materiales para crear dinamismo y orden en el espacio, y para adaptarte a las necesidades de cada zona o producto.
Utiliza señalética para orientar durante el recorrido y carteles informativos o promocionales para resaltar promociones u ofertas en las diferentes secciones de la farmacia.
La decoración enriquece las exhibiciones, añade un toque de personalidad y capta la atención del consumidor. Este aspecto es de vital importancia, por lo que es esencial establecer límites para mostrar tus productos sin crear distracciones.
Potencia la comunicación en el interior de la tienda creando estancias agradables y útiles para los consumidores. En el escaparate trasmite tu marca todo lo que ofreces a tus clientes, estimulando la entrada a la farmacia.
El digital signage o cartelería digital es una herramienta de visual merchandising cada vez más utilizada, representa un estímulo visual que atrae, entretiene e informa al cliente y público potencial. Consiste en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas LCD/LED profesionales en diferentes formatos que permiten la emisión ininterrumpida de contenidos que resaltan el valor de la marca, mostrando toda la información relevante o de interés para el público objetivo.
Estos dispositivos se ubican en el punto de venta, interior o escaparate y permiten a la farmacia crear, gestionar y publicar sus propios contenidos, combinando ventajas de la publicidad digital con el resto de elementos del visual merchandising.
El digital signage como parte del visual merchandising tiene varios beneficios, como por ejemplo:
– Aumenta el recuerdo de marca y la diferenciación frente a la competencia.
– Llama la atención y capta el interés de los clientes potenciales.
– Mejora la experiencia de compra y la fidelización de los clientes.
– Permite adaptar los contenidos a las necesidades y preferencias de cada público objetivo.
– Facilita la comunicación de ofertas, servicios, consejos o novedades.
En Gimage te ayudamos a potenciar tu estrategia digital a través de nuestras soluciones de comunicación y cartelería digital para farmacias
Disponemos de un equipo de profesionales expertos en contenidos para farmacias cuyo objetivo es que consigas más clientes.
La comunicación en el visual merchandising es el proceso por el cual la marca envía un mensaje a los clientes potenciales a través de la presentación de los productos en el punto de venta.
El mensaje debe ser claro, coherente y atractivo, y debe reflejar la propuesta de valor, la personalidad y la filosofía de la marca.
La comunicación en el visual merchandising se puede realizar mediante diferentes herramientas, como la iluminación, los colores, los muebles, los carteles, la música o el digital signage.
El objetivo de la comunicación en el visual merchandising es llamar la atención, provocar deseo, mejorar la experiencia de compra y crear marca.
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