La cartelería digital o el digital Signage en combinación con contenidos de calidad profesional adaptados a las necesidades, estrategias y objetivos de comunicación del negocio o empresa, tendrá siempre mayor impacto, espectacularidad y capacidad de persuasión que la cartelería estática, partiendo de esta afirmación, te explicaremos las principales ventajas que tienen las pantallas led con respecto a las carpetas led.
En el sector de las agencias de viajes, bancos e inmobiliarias es muy común el uso de las carpetas led en los escaparates para anunciar su oferta de productos o servicios, sin embargo, pese a ser muy utilizadas, también implican ciertas desventajas en cuanto a la cartelería digital, que pueden llegar a afectar el objetivo propuesto con su utilización. Otro sector con demanda en auge son las pantallas led para escaparates en farmacias.
En esta ocasión queremos exponerte algunas ventajas que tiene el uso de la comunicación dinámica a través de la cartelería digital con soluciones de pantallas LED/LCD, paneles led, tótems, banderolas led o rótulos led, por ejemplo, que se componen de contenidos dinámicos la mayoría en formato vídeo, con respecto a las carpetas led.
Las carpetas led, se interconectan enganchando con un cable con fijaciones por ambos lados, colgadas por un sistema tensor de cableado de acero, manteniendo la simetría desde parte superior a la inferior, dentro se coloca el material impreso y se ilumina el fondo con luz led para mejorar el impacto visual y facilitar la lectura. La gestión de las pantallas y la instalación es un proceso totalmente, a continuación te enseñamos las ventajas que tienen sobre las carpetas led.
Pantallas LED
- Contenidos dinámicos y atractivos en formato vídeo.
- Mayor atractivo y mayor poder de efecto llamado gracias al contenido dinámico.
- Fácil gestión de plantillas personalizadas, mayor capacidad de exposición sin límite de espacio en el escaparate
- Actualización de contenidos remota y en tiempo real.
- Potencias tu imagen de marca y servicios aprovechando todas las infinitas posibilidades del contenido digital creativo y dinámico.
- Proceso más sostenible, coste cero de impresión y materiales.
Carpetas LED
- Contenidos estáticos que requieren mayor tiempo para su actualización.
- Menos atractivo y espectacularidad.
- Gestión de plantillas personalizadas, pero con menos capacidad de exposición de acuerdo al tamaño del escaparate.
- Actualización de contenidos In situ.
- Coste fijo de impresión, materiales y tiempo.
- En algunos casos, escaparates recargados que pierden poder de comunicación efectiva.
El escaparate de tu agencia debe representar la imagen de tu marca y comunicar efectivamente toda aquella información que sea de interés para tus clientes y público objetivo basadas en tu estrategia comercial y de marketing. Con nuestras soluciones podemos ayudarte a aprovechar al máximo el potencial de comunicación de tu escaparate para darle un aspecto actual, cuidado, más visual y acorde a las tendencias en la comunicación digital.
Mejora la imagen que tu agencia de viajes o inmobiliaria proyecta al exterior incorporando nuestros formatos de exterior especialmente diseñados para conectar, sorprender y atraer todas miradas y compleméntalo con pantallas de interior para crear estancias agradables que se recuerden positivamente. Tu fachada es lo primero que el cliente ve de tu negocio, por ello en Gimage creamos contenidos específicos y visualmente atractivos, adaptados a tus objetivos comerciales, de publicidad y estrategias de comunicación. ¡Nos ocupamos de todo!
Diferentes estudios han demostrado que las pantallas digitales capturan hasta un 400% más de visualizaciones que las pantallas estáticas y que la cartelería digital ayuda a aumentar la tasa de recuerdo de marca en un 83%, no esperes más para incluir en tu proceso de transformación digital el uso de pantallas digitales para la comunicación con tus clientes, tanto en el interior como en el escaparate de tu agencia.