Son muchas las ventajas directas que aporta la cartelería digital en un negocio o empresa, algunas de las más importantes son que potencian y optimizan la estrategia de comunicación, facilitan el logro de los objetivos de comunicación y comerciales, mejoran la imagen de marca, permiten diferenciarse de la competencia, crean una llamada a la acción activa y generan fidelidad.
Todas estas ventajas a su vez representan grandes retos en la gestión actual, ya que atraer la atención del público objetivo es una tarea constante y un reto creativo que requiere diferentes estrategias y recursos, entre ellos los digitales mediante el uso de imágenes y vídeos y diversos formatos de pantallas que faciliten la conexión emocional y sensorial con el público objetivo, bien sea dentro o en el exterior del comercio o empresa.
Los formatos de pantallas con tecnología led son muy variados, tenemos desde pantallas led de interior, para escaparates, de exterior, tótems led, banderolas led, rótulos led y letreros led que tienen como finalidad resaltar la imagen que transmite tu negocio hacía el exterior y que también podríamos definir como pantallas led comerciales, ya que normalmente van ubicados en la fachada, y por tanto, son el centro de la comunicación y estrategia comercial que debe aprovecharse al máximo para conseguir mayor atención, impacto y visibilidad que permita a su vez mejorar las ventas, destacar y marcar la diferencia en el entorno.
En esta publicación te explicaremos además 10 ventajas que no conoces pero que también son muy importantes porque representan el lado práctico y versátil de las pantallas led comerciales.
1. Bajo mantenimiento y alta durabilidad
Es el equilibrio perfecto para este tipo de soluciones, el bajo mantenimiento es un valor agregado que transmite tranquilidad y confianza en la calidad de los componentes de nuestros productos, por su parte la alta durabilidad está garantizada ya que son equipos diseñados y fabricados para soportar el uso continuo bajo condiciones externas de intemperie y ambientales sin perder calidad en la luminosidad de las imágenes, y por tanto lograr el impacto positivo en los clientes y potenciales que queremos alcanzar con su utilización.
2. Alto impacto en la publicidad y menor consumo
Ya hemos comentado anteriormente el gran potencial de la cartelería digital o Digital Signage para que la estrategia publicitaria sea más efectiva ya que el contenido dinámico estimula los sentidos, atrae más la atención e impacta directamente sobre los deseos y necesidades de los consumidores. Este efecto positivo para la publicidad también se refleja en el coste de utilización, son soluciones rentables que permiten según su configuración y uso optimizar el consumo de recursos tanto de energía como de materiales, en comparación con la publicidad impresa.
3. Control remoto, puedes operar desde cualquier sitio
Al contrario de la cartelería estática que requiere la actualización in situ, las pantallas o rótulos led pueden gestionarse desde cualquier parte gracias a que se componen de un software que permite la gestión remota de contenidos, la programación y la actualización en tiempo real para que tu calendario publicitario y promocional siempre estén al día, una gestión online sencilla que demuestra las grandes posibilidades de éxito para lograr el impacto deseado optimizando tiempo y recursos.
4. Fácil configuración
La configuración de las pantallas y letreros led es un proceso sencillo llevado a cabo por nuestro equipo técnico, es un paso que siempre responde a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, son equipos programables que se ajustan a las características de uso de cada cliente, por ejemplo, intensidad, luminosidad, horario, entre otros.
5. Luminosidad de un letrero con led
Un letrero led o rótulo está compuesto al igual que una pantalla led por diversos componentes que incorporan la iluminación necesaria para que el contenido pueda visualizarse sin ninguna dificultad desde grandes distancias. La gran luminosidad y alta resolución que ofrecen nuestras soluciones nos diferencia sobre el resto de rótulos de LED y hará que tu negocio destaque en su entorno, sorprendiendo positivamente a tus clientes con los contenidos dinámicos de calidad profesional.
6. Gestión programable de letreros led
La gestión remota y la programación son dos de las grandes ventajas de nuestro software, puedes definir y controlar la franja horaria, el período o el momento de emitir tus contenidos, así como programar su caducidad para mantener actualizada toda la información importante para tus clientes y público objetivo.
7. Mayor retorno de la inversión
Un proyecto de transformación digital que utilice la cartelería digital como parte del proceso, requerirá sin duda de una inversión, sin embargo, este tipo de proyectos tiene un buen margen de flexibilidad en este sentido, contamos con una amplia variedad de soluciones que pueden adaptarse a la capacidad de cada cliente sin perder calidad en los componentes, garantía, contenidos y servicios, por tanto, garantizamos un producto que cumplirá sus objetivos de comunicación asegurando el retorno de la inversión en un tiempo óptimo.
8. Llamativos con gran impacto exterior
El uso de letreros led y rótulos led luminosos representa una gran oportunidad para crear un impacto positivo en varios aspectos de la estrategia de negocios, es decir, se gana diferenciación y mayor visibilidad, se crean nuevas experiencias para los consumidores, mejora el número de visitas a las tiendas y aumentan las ventas, se crean recuerdos y el vínculo con la marca para ganar fidelidad, pero sin duda, se gana impacto de cara al exterior gracias al dinamismo y espectacularidad de los contenidos digitales.
9. Montaje sin complicaciones de letreros y rótulos led
Las pantallas led comerciales son equipos muy versátiles formados por componentes que requieren un montaje sencillo y rápido llevado a cabo por nuestro equipo de instalaciones, los soportes se adaptan a las características y al espacio disponible, desde Gimage siempre te propondremos opciones para integrar la solución de la mejor forma posible sin afectar el resto de elementos de la fachada.