El tótem publicitario o monolito es un elemento de publicidad que puede ser utilizado tanto para interior como para exterior y que puede fabricarse en diferentes alturas. Recibe este nombre debido a su forma que se asemeja a un tótem. También, podemos describirlos como elementos de identificación verticales instalados generalmente sobre el suelo con soportes especialmente preparados para ello. Existen dos tipos de formato de tótem publicitario, el estático o impreso, y el digital mediante formatos de pantallas LED que aseguran mayor atractivo y poder de captación por el dinamismo que puede ofrecer por los contenidos en vídeos o textos en movimiento.
Un ejemplo de este tipo de elemento son los formatos de interior que solemos encontrar al acceder a un centro comercial, donde se indica mediante un plano la lista de tiendas, servicios y la ubicación de los mismos.
En el caso de tótem de exterior, podemos destacar los dos tipos más utilizados, por un lado, formatos de gran altura de doble cara, los hay incluso de tres o cuatro caras, que solemos ver desde carreteras y autopistas o alrededor de centros comerciales, pero su elección dependerá del impacto que se quiera lograr, la visibilidad que se desea alcanzar, así como del espacio disponible para su instalación. Y, por otro lado, formatos similares a los de interior, pero especialmente fabricados con materiales y protecciones dispuestas para soportar el impacto de la intemperie y cambios de temperatura ambiental.
¿Dónde utilizar tu tótem publicitario?
Su utilización es muy amplia, es un formato estrella en la publicidad exterior por su gran tamaño y la cantidad de información y/o contenidos que puede mostrar. Su uso puede ser variado, en algunos casos puede ser de carácter informativo, indicando dónde se puede encontrar una empresa, algún dato de contacto importante, o en el escaparate de una tienda, dentro un centro comercial, emitiendo los servicios que ofrece, las promociones o descuentos especiales, los productos que podemos encontrar en ella, entre otros.
En cuanto a la ubicación más idónea, dependerá del espacio disponible y del objetivo que se pretenda lograr con su utilización, bien sea en el interior, escaparate, entrada o espacios de exterior, lo que se busca normalmente es generar más tráfico de clientes potenciales, informar, atraer, promocionar una marca o producto, entre otras muchas, la elección de este punto es clave para atraer y lograr que el público potencial centre su atención en el contenido mostrado, lo que marcará el inicio del proceso de una posible conversión del objetivo marcado.
Tótem ideal para la promoción en eventos, ferias y comercios
El tótem publicitario es ampliamente utilizado para comunicar y anunciar en comercios, ferias y/o eventos, en este caso suelen estar hechos de materiales como cartón o vinilos, con una medida de la altura de una persona para facilitar la lectura o visualización del contenido. Son muy utilizados en stands de ferias para identificar a al anunciante, así como sus productos o servicios. Cada vez es más habitual encontrar en estos eventos formatos de tótem LED digital ya que potencia en gran medida la imagen de marca y permite mostrar mayor variedad de contenido que su versión estática.
Podemos entonces afirmar que sus usos y aplicaciones son muy diversos gracias a su gran capacidad de adaptación exterior o interior, personalización, dimensiones y por permitir anunciar cualquier tema independientemente del sector empresarial al que se pertenezca.
Ventajas de los tótems publicitarios
Son diversas las ventajas que se pueden obtener con la utilización de un tótem publicitario, la más importante la capacidad de mejorar la visibilidad, ya que al ser un elemento que puede construirse con una altura de hasta de seis metros, el porcentaje de visualización sobre el contenido del mismo es muy elevado y con ello se logra despertar el interés del cliente y público potencial.
Hay algunos formatos estáticos que permiten incorporar luz en su interior para mejorar su visualización sobre todo de noche, lo que mejora su capacidad para destacar sobre el resto de la publicidad existente, sin embargo, la versión digital permite mostrar de una forma más impactante y dinámica todo lo que una marca o un producto puede ofrecer.
Otra ventaja es su capacidad de instalación, el monolito o tótem publicitario puede incorporarse o adaptarse a cualquier espacio de una superficie por su reducido espacio de ocupación. En la versión digital destaca el gran potencial de comunicación y fácil gestión de contenidos, así como el poder de efecto llamado gracias al contenido dinámico.
Del mismo modo, podemos destacar como ventaja la capacidad de personalización de la estructura, ya que se pueden incluir elementos claramente visibles, como el color o formas, que representen la marca para facilitar al público objetivo identificar la marca anunciante.
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¿Quién necesita comprar un tótem publicitario?
Solemos encontrar habitualmente los tótems publicitarios LED en el comercio minorista, en establecimientos como supermercados, centros de salud, clínicas dentales, concesionarios de coches, tiendas de moda, inmobiliarias, gasolineras, farmacias, ópticas, restaurantes, entre muchos otros. Se consideran un vendedor silencioso muy eficaz, ya que permite dar a conocer de forma continua y muy atractiva tanto los productos y servicios de la marca como sus ofertas y promociones. De ahí que el uso de tótems pueda ayudar a incrementar las ventas mediante una inversión que resultará eficiente para obtener una alta rentabilidad.
¿Cómo se controla un tótem publicitario?
Nuestro totem publicitario LED se controla mediante un software que permite la gestión remota de los contenidos, así como la programación de campañas, actualización o cambios de una manera muy práctica desde cualquier lugar o dispositivo, no obstante, una de las grandes ventajas de nuestras soluciones y su gestión es que no tienes que preocuparte de nada, solo saber que siempre los contenidos y lo que necesites anunciar estará publicado en el momento que lo requieras, ¡nosotros nos ocupamos de todo!