Gestoría especializada en Farmacias
¿Qué servicios ofrece una gestoría para farmacias?
Un servicio de gestoría especializada para farmacias se compone de varias actividades o servicios diseñadas para ayudar a las farmacias a administrar sus finanzas y sus operaciones comerciales. Esto incluye ofrecer asesoramiento financiero, asistencia con la documentación y la presentación de los impuestos asociados con la gestión de la farmacia, así como ayudar con cualquier otro asunto relacionado con el negocio. También se ocupan de la gestión contable y de recursos humanos. Asi como la elección de un software especializado para farmacias.
Son muchas las ventajas que tiene para una farmacia contar con un servicio de gestoría especializada. Repasemos las áreas más importantes que incluye:
Beneficios de contratar una gestoría para tu farmacia
Contar con el servicio de una gestoría especializada en farmacias puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, es decir, es una forma inteligente de optimizar recursos. Estas son algunos de los beneficios de contar con una gestoría especializada en farmacias:
➡️ Ayudan a reducir el tiempo dedicado a la planificación, propuesta y ejecución de actividades de la farmacia y asegurar que se cumplan los plazos.
➡️ Ofrecen asesoramiento sobre el desarrollo de negocios, la gestión de la documentación y el cumplimiento de la legislación vigente.
➡️ Tienen experiencia en gestión de farmacias, incluyendo el almacenamiento de medicamentos, la gestión de pedidos, la gestión de proveedores, la gestión de la calidad, etc.
➡️ Ayudan a los farmacéuticos a mantenerse actualizados con los cambios en la legislación, la reglamentación y los requisitos relacionados con la profesión.
➡️ Ofrecen asesoramiento y asistencia en la implementación de nuevas tecnologías, como el uso de sistemas informáticos que intervienen en la operación diaria de la farmacia.
¿Qué tipo de asesoramiento ofrece una gestoría para farmacias?
Una gestoría para farmacias es una empresa o un grupo de profesionales especializado en proporcionar servicios administrativos y legales a las farmacias. Los tipos de asesoramientos más comunes que incluyen son:
Gestión de documentación: Ayudar a las farmacias a cumplir con las regulaciones y requisitos legales, como los permisos de funcionamiento, las licencias de dispensación de medicamentos, y las declaraciones de impuestos.
✔️ Asesoramiento contable: Este asesoramiento incluye funciones como ayudar a la farmacia a preparar un presupuesto, proporcionar asesoramiento financiero, preparar informes financieros, gestionar los impuestos, asesorar sobre los préstamos y ayudar con la contabilidad. La gestoría en el área contable ejerce una función de control y gestión al ayudar con los impuestos y proporcionar consejos o asesoría financiera para ayudar a la farmacia a tomar decisiones de inversión bien fundamentadas. El asesor contable también puede ayudar a auditores externos con la documentación necesaria para auditar la empresa
✔️ Asesoramiento legal: Proporcionar asesoramiento legal en cuestiones relacionadas con la propiedad y el funcionamiento de las farmacias, cumplimientos de normativas en cuanto a la gestión y de tratamiento de datos, entre otros, así como en firmas de contratos. También, suelen representar a las farmacias en operaciones de compra y venta de farmacias, ante las autoridades reguladoras y en caso de litigios legales.
✔️ Asesoramiento fiscal: Este servicio se orienta a controlar la gestión y asegurar las mejores prácticas para cumplir con las normas fiscales que debe cumplir la farmacia. Suelen realizar auditorías para determinar si la farmacia está cumpliendo con las normas fiscales y organizan junto con el departamento de administración las actividades para cumplir con el calendario fiscal de los pagos dentro de los plazos establecidos. Igualmente, suelen asesorar a la farmacia a identificar oportunidades para obtener máximo ahorro fiscal.
✔️ Gestión de recursos humanos: Ayudar a las farmacias a gestionar el personal, incluyendo la contratación y gestión de nóminas de los empleados.
✔️ Control de costos: Ayudar a las farmacias a reducir los costos mediante la optimización de los procesos de compra, almacenamiento, y dispensación de medicamentos.
✔️ Planificación estratégica: Ayudar a las farmacias a desarrollar estrategias a largo plazo para el crecimiento y expansión de sus negocios.
✔️ Análisis de datos: Utilizar herramientas analíticas para ayudar a las farmacias a entender mejor sus operaciones y tomar decisiones informadas.
En conclusión, podríamos resumir que la gestoría especializada son servicios que ayudan a organizar, administrar y optimizar los procesos de la farmacia, proporcionando un marco de trabajo óptimo para desarrollar y mejorar la gestión del negocio en todos los aspectos.